Mostrando entradas con la etiqueta 2º ciclo. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta 2º ciclo. Mostrar todas las entradas

sábado, 25 de febrero de 2012

La vaca Bolonia

Autora: Ana Postigo Pascual
Curso: 4º B

En una linda playa de un pequeño pueblo en la que una niña veraneaba, una gran vaca se encontró. Al verla, asustada corrió, creyendo que la vaca le cornearía un montón. Cuando creyó estar lejos, hacia atrás miró y para su sorpresa la vaca no se movió. Le resultó extraño y con su madre regresó. Ambas se llevaron un sorpresón, porque la vaca quieta y mirando al mar parecía hacer su ejercicio de relajación. Al rato largo, pareció despertar, se dio la vuelta y hacia la montaña se adentró.
(89 palabras)

¡Seis amigos/as muy hermanos!

Autora: Natalia María Valverde Villar
Curso: 3º C

Tres hermanos llamados Quique, Enrique y Rique se fueron al parque para jugar.
Allí se encontraron con tres niñas llamadas Marga, Margarita y Rita, y les preguntaron:
- ¿Estáis solas?.
- Sí..., nos hemos perdido- les dijo Rita muy triste.
Quique les dijo:
- Venid con nosotros a nuestra casa.
- ¡Sí!
Y todos se fueron juntos.

La mamá aceptó que las niñas se quedaran con ellos porque estaban solas. Rique se lo comentó a las niñas y les pareció muy buena idea. Así que, finalmente, los seis jugaron como hermanos en la casa y todos fueron muy felices.

(94 palabras)

miércoles, 22 de febrero de 2012

La casa misteriosa

Autor: Pablo López Mannion
Curso: 4º B

Érase una vez una familia que decía que su casa estaba encantada. En la casa imaginaban fantasmas de sus antepasados. Al acostarse por la noche oían voces y ruidos, eran voces y ruidos siniestros. Les daba mucho miedo. Estaban tan asustados que pusieron la casa en venta, pero nadie la quería comprar. Pasados dos años descubrieron que no había fantasmas, que eran sus vecinos que salían al cementerio. Al fin y al cabo no había fantasmas y se quedaron muy bien y satisfechos. No vendieron la casa y vivieron felices y tranquilos toda la vida.
(96 palabras)

Un ratón en el laboratorio

Autor: Guillermo López Calleja
Curso: 3º B

Un día, un ratón salió a por comida. Entonces vino una tempestad horrible, con truenos, rayos y nubes muy oscuras. El ratón encontró un sitio donde meterse. Era un laboratorio. Cuando entró, se encontró con mogollón de cosas: coches nuevos, clonador, combustible... Se metió en el clonador y al salir aparecieron dos ratones ¡idénticos!. Pero vino el científico y regañó al ratón por haber activado la máquina clonadora. Se enfadó ¡y mucho! El ratón, para que se le pasara el enfado, le pidió ser su ayudante y el científico, como vio que era muy listo, aceptó.
(95 palabras)

La marcianita valiente

Autora: Sandra Vargas González
Curso: 3º C

Érase una vez una marcianita que estaba haciendo skateboard en los anillos de Saturno. Ella practicaba mucho pues tenía que prepararse para el campeonato saturniano.
Un día la marcianita vio cómo se acercaba un agujero negro a su planeta, ella corrió mucho con sakateboard para avisar a los habitantes del planeta. Gracias a ella se salvaron y el presidente saturniano le dio la medalla wacht que es el premio más valioso de Saturno. La marcianita se puso muy feliz y lo celebraron todos juntos.
(84 palabras)

El perro abandonado

Autor: Ignacio Montero Codes
Curso: 3º B

Unos niños llamados Juan y Pepe fueron al quiosco de Maite que estaba justo al lado de su casa. Juan tenía 2,00 euros y Pepe 3,00 euros. Los dos se querían gastar el dinero en estampas de fútbol 2012 y chuches.
A la vuelta del quiosco vieron a un perro abandonado, en una caja de cartón rota y manchada. Les suplicaron a sus padres que les dejaran quedarse con él y los padres les dijeron ¡¡¡De eso ni hablar!!!
(79 palabras)

Mi vecino el travieso

Autor: Ángel Zorrilla Martínez
Curso: 3º C

Os voy a contar una historia que nos ocurrió con mi vecino Daniel que tiene cinco años y es muy travieso.
El otro día estuvimos viendo los premios de triatlón y se vino con nosotros, y no tuvo otra cosa que hacer que darle una patada al que había ganado e irse corriendo. Mi padre y yo nos quedamos con la boca abierta y no nos los podíamos creer. Cada vez que me acuerdo no me puedo resistir a dar una carcajada.
Es una historia inventada. Colorín colorado esta historia está acabada.
(91 palabras)

Ser diferente es bueno

Autora: Eva Bernabé Carmona
Curso: 3º A

Éranse una vez dos niños llamados Eva y Sergio que tenian poderes, la niña era bruja y el niño tenia el poder de transformarse en monstruo. Vivían a las afueras de un pueblo. Un día Eva tuvo una visión del futuro, la gran roca sobre la montaña se caería sobre el pueblo. Eva avisó al pueblo pero no le hicieron caso. Eva llamó a su hermano Sergio para que se transformara en monstruo, de esta manera las personas se asustaron y salieron corriendo justo en el momento en que se cayó la roca. Los habitantes se salvaron.
(98 palabras)

El niño y sus cicatrices

Autor: Juan Carlos de Haro
Curso: 3º A

Un niño decidió ir a nadar, no se daba cuenta de que un cocodrilo se le acercaba. Su mamá vio lo que sucedía. Enseguida corrió hacia su hijo, agarró al niño por sus brazos justo cuando el cocodrilo le agarraba sus piernecitas. El niño sobrevivió y un periodista le preguntó si le quería enseñar las cicatrices de sus pies. Con gran orgullo se remangó las mangas y le dijo: ´´Pero las que usted debe ver son estas´´. Eran las marcas de las uñas de su mamá . ´´Las tengo porque mamá no me soltó y me salvó la vida´´.
(100 palabras)

La aventura de Puchi

Autora: Sofía Luque Ortega
Curso: 3º B

Un día soleado, Puchi el conejo, salió con sus amigos al parque. Un perro iba con su dueño y capturó a Puchi. Lo metió en una jaula porque Nuria, su hija, quería un conejo y lo cogió del campo. Nuria trataba muy bien a Puchi, pero echaba de menos a su mamá. Así que Nuria le dijo a su padre que fuera al campo a por la mamá de Puchi, pero aún así estaba triste porque ese sitio era muy pequeño. Entonces Nuria dejó en libertad a Puchi y a su mamá. Todos fueron muy amigos desde entonces.

Mi gata Lilí llegó a casa

Autor: Javier Cestino Urdiales
Curso: 3º A

Un día le dije a mis padres… Quiero una mascota...Y me dijeron: ¿Qué mascota quieres?….. Pues ¡ un gato!, dije yo. Para celebrar el fin del curso y mis buenas notas, mi padre compró unos dulces y no tiró la caja. De vuelta a casa se acordó de que yo quería un gato,
lo compró, le hizo un agujero a la caja de los dulces y lo metió cuidadosamente dentro. Cuando llegó nos dijo: "niños, ¿queréis un pastelito?", y cuando abrimos la caja...¡era una gatita blanca!. Le pusimos Lilí, y así fue como llegó a nuestra casa mi mascota.
(100 palabras)

El viaje de la familia

Autora: Sara Ocampo Murgueitio
Curso: 4º C

En un pueblo muy lejano vivía una familia. Allí trabaja su padre, la madre cuidaba de la casa y de sus dos hija. También tenían un gato de mascota que se llamaba Homero. Las niñas querían viajar a la ciudad para conocer un mundo mejor y aprender otros idiomas. Los padres no querían que viajaran ellas solas, por eso el padre y la madre decidieron viajar con ellas porque lo más importante era que la familia se mantuviera unida. Se fueron a estudiar a Portugal para aprender su idioma. Allí fueron felices y estudiaron mucho.
(95 palabras)

La felicidad de un niño

Autor: Jesús Hurtado Soler
Curso: 4º C

Era un día caluroso en Osojane, una ciudad de Kósovo, cuando un niño albanés de ocho años se acercó a mi vehículo diciendo: “Españolo karamela”. Yo le enseñé un flan y me contestó: “ no me gusta”. Al ver que yo cogía uno, lo abría, lo ponía sobre mi boca y rompía el pitorro inferior del envase y caía el flan en mi boca, él dijo ilusionado: “¡yo quiero!. Repetí esta acción sobre su boca, casi se atraganta y el caramelo resbalaba por sus mejillas. Nunca podré olvidar la cara de felicidad de aquel niño.
(94 palabras)

martes, 21 de febrero de 2012

Sara y María

Autor: Irene García Gómez
Curso: 3º A

Erase una vez una niña llamada Sara.
Sara no compartía nada con sus compañeros.
Un día llegó al cole una niña nueva, María.
María lo compartía todo, desayuno, chuches, materiales...
A Sara todo esto le daba mucha rabia. Quería cambiar y ser como María.
Sola no podía hacerlo y pidió ayuda al Hada Eloísa.
El Hada mostró a la niña como compartir con los demás.
Desde entonces, Sara es más feliz.
Sus compañeros la adoran y María es ahora su mejor amiga.
(82 palabras)

La niña mentirosa

Autora: Isabel Dorado Kachanyuk
Curso: 3º A

Había una vez una niña que mentia muchisimo, cada palabra era una mentira, se llamaba María. Todos sus amigos le odiaban y como ella no prestaba nada, sus amigos tampoco le prestaban nada a ella, y un día se olvidó el estuche en casa y se lo pidió a un amigo, le dijo que no, pero María prometió: "Seré tu amiga y ya no os voy a mentir nunca más" y el amigo le dijo: "Vale!!!"
Al final todos se hicieron amigos y amigas de María. Colorín colorado este cuento se ha
acabado.
(93 palabras)

El león y la ardilla

Autora: Esther Jiménez Rodríguez
Curso: 3º B

Había una vez una ardilla llamada Biana, que estaba recogiendo aceitunas y de pronto le dio una madura en el vestido. Biana se tuvo que marchar a su casa para lavar el vestido. La mancha salió pero su color se desgastó, entonces fué a la tintoreria para que le arreglaran el vestido y apareció un león, llamado Jorge, que le dijo:
- No tienes que venir a la tintoreria, yo te arreglo el vestido, guapa.
El león Jorge le arregló el vestido y la ardilla, en agradecimiento, le dio pastel de chocolate y se enamoraron.
(94 palabras)

A mi perro no lo cambio por nada

Autora: Victoria Dordyay Fedoruk
Curso: 4º C

Habia una vez un padre, su hija y un perro que era de ellos. Estaban dando un paseo por el paseo marítimo y de pronto la hija recordó que todas sus amigas tenian un videojuego y ella no lo tenia, entonces le preguntó a su padre :
- ¿Papi, me compras el videojuego que tienen mis amigas? Todas mis amigas lo tienen.
El padre contestó:
- Si quieres que te lo compre, devolvemos tu perro ¿qué eliges?
Celia se quedó pensando y respondió:
- Mi perro, porque me lo paso mejor con él y además ninguna de mis amigas tiene perro.
(87 palabras)

El molino mágico

Autora: Irene Lara Luque
Curso: 3º B

En un bosque frío, hace mil novecientos treinta y cinco años, había un molino mágico abandonado. Un día, un niño fue de excursión al bosque con su familia y le dijo a sus padres:
- "¡ Mamá, papá !, ¿puedo ir a dar un paseo?"
- "Sí, claro", le contestaron.
En unas horas, el niño estaba agotado y se paró en un árbol. Cuando se estaba quedando dormido vio una luz entre los árboles. Se acercó y se quedó alucinado, ¡ era un molino ! Abrió la puerta y descubrió que era mágico.
(87 palabras)

Un día en familia

Autora: Alejandra Oropeza Ruiz
Curso: 4º C

El sábado fuimos al PTA para hacer mi última carrera y después de la carrera descansé un poco. Durante la orientación me encontré con mi padre y me ayudó. Nos perdimos dos veces, saltamos por encima de una tubería muy grande. Conseguí todas las balizas que necesitaba en 27 minutos.
Mi madre con mi hermana recogía conchas de caracoles vacías mientras yo hacía la orientación. Mi padre nos hizo a mi hermana y a mí una sesión de fotos, luego a las 13:30 empezaron a dar los premios pero yo no gané nada.
(93 palabras)

lunes, 20 de febrero de 2012

El hada cocinera y el dragón poeta

Autor: Laura Fernández Díaz
Curso: 4º A

Érase una vez un hada que vivía en un bosque cerca de Madrid. Le encantaba cocinar, sobre todo pasteles de nata, chocolate, fresa, vainilla y tartas de arroz con leche. Un día salió a pasear y se llevó una tarta de fresa y dos de nata. De repente escuchó un ruido:
- ¡Mmm, qué bien huele! Quiero eso.
Al principio el hada no sabía de dónde venía, pero se fijó en un arbusto. Era el dragón poeta. Todo el mundo lo conocía por hacer poesías.
-¿Me das un poco?- dijo.
- Sí, toma.
Entonces el dragón y el hada fueron amigos.
(100 palabras)